Home
PDF Imprimir E-mail

Factor 4

Planeta Terra

El interés y preocupación por las diversas fuentes de energía, ha sido el motivo que ha impulsado la creación en el año 2000 de nuestra empresa FACTOR 4 Instalaciones SL de Barcelona. Con una actividad dirigida principalmente a las energías renovables, nuestra especialidad es la detección de anomalías, mantenimiento e instalación de sistemas dedicados a la producción de energía para calefacción, climatización de piscinas y agua caliente sanitaria. Desde el área eléctrica, se abordan los proyectos para la generación de electricidad mediante instalación de paneles solares fotovoltaicos, sistemas hidráulicos, placas solares térmicas y sistemas eólicos.

En FACTOR 4 disponemos de una plantilla de profesionales con larga experiencia en el sector de las energías renovables, con especialidad en la instalación y mantenimiento de placas y paneles solares y sistemas hidráulicos y eólicos. Así mismo, nuestro equipo de asesoramiento técnico e ingeniería está a la disposición de nuestros clientes para atenderlos y orientarles en la resolución de cualquier necesidad o consulta.

FACTOR 4 es también el título del informe realizado en 1997 por más de un centenar de científicos y técnicos expertos en eficiencia energética, dirigidos por el Club de Roma. Con este informe se pretendía tener un conocimiento real de la salud del Planeta Tierra y la duración de sus recursos naturales (petróleo, carbón, gas, etc.) Y al mismo tiempo dar decenas de alternativas que reducirían la agresión al planeta, entre ellas, la utilización de la Energía Solar y otras técnicas que permiten el ahorro energético.

El enfoque científico del informe FACTOR 4 estaba, y está, dirigido a “Duplicar el bienestar con la mitad de los recursos naturales”, o dicho de otro modo “se puede gastar la mitad y obtener el doble” contribuyendo de esta manera a tener un consumo de energía más sostenible.

Hay aspectos que nos diferencian del resto de especies que pueblan nuestro planeta y una de las más importantes, es la capacidad de desarrollar una tecnología que nos permita una mejor adaptación a nuestro entorno. Este desarrollo tecnológico nos ha proporcionado un mayor confort, si bien, hay que hacer una buena gestión de los recursos naturales de los que disponemos.

No se trata de volver atrás, sino de dar un paso adelante en confort y racionalidad, es por ello, que nuestro equipo de profesionales realiza unas instalaciones, donde la gestión de la energía y su mantenimiento, se acaba traduciendo en un ahorro energético y económico.

El desarrollo tecnológico actual, está haciendo posible que se empiece a hablar del FACTOR 8.

 


© www.utopiag.com 2010.





Site Map